jueves, 31 de diciembre de 2015

5 ejemplos de superación que dieron de qué hablar en 2015





https://es.noticias.yahoo.com/


A veces, las adversidades pueden poner en duda la entereza humana. Sin embargo, con la fuerza y actitud suficientes, esas debilidades pueden convertirse en fortalezas.
Durante 2015, las redes sociales dieron cuenta de ello. Por eso, aquí te presentamos cinco de las historias que más nos conmovieron.
La vida de Rachelle Friedman Chapman cambió por completo durante su despedida de soltera. Por mera diversión, una amiga suya la empujó a la alberca… sin imaginar lo que pasaría después. Las lesiones en las vértebras del cuello y la espina dorsal paralizaron su cuerpo.
Pero lejos de sumirse en la depresión, Rachelle encontró razones para vivir. Contrajo matrimonio y comenzó a practicar rugby en silla de ruedas e incluso surf. Pero sobre todo, se dedicó a luchar contra los prejuicios sociales sobre las personas con discapacidad y su derecho a una vida placentera, en todos los aspectos.
Para demostrarlo, decidió posar en lencería. “Quise hacer esto no solo por mi confianza, sino por todas las personas que están en mi situación, que creen que no son bellas debido a un defecto físico. Hago esto para aquellos que no pueden ver más allá de la silla de ruedas”, publicó en su cuenta de Instagram.
La joven busca inspirar a otras personas con discapacidad. 
Foto: instagram.com/rachelle_friedman 
Una joven llamada Bekah Miles mantuvo un secreto durante muchos años: un cuadro de depresión. Cuando quiso hablar abiertamente del tema y expresar cómo se sienten las personas con este padecimiento, pidió a un tatuador grabar, en su pierna izquierda, una frase con un doble significado, según el ángulo desde donde se la mire. A primera vista, el mensaje dice “I’m fine” (“Estoy bien”); sin embargo, estas mismas palabras vistas al revés, en la perspectiva de Bekah, dicen “Save me” (“Sálvame”).
Bekah enfatizó la importancia de hablar abiertamente de la depresión. “Nos preocupamos tanto por nuestra salud física, pero casi nada por nuestro estado psicológico. La enfermedad mental no es una opcióny es probable que golpee a todos en algún momento de su vida. Si se trata de un gran problema, ¿por qué no estamos teniendo esta conversación al respecto?”, comentó en su cuenta de Facebook.
 Este es el tatuaje que se hizo la joven. Foto: facebook.com/bekahbearrr
¿Se puede ser atractiva incluso con una bolsa pegada al abdomen que acumula los desechos del cuerpo? Estas mujeres aseguran que sí. Todas ellas padecen la enfermedad de Crohn, un mal en el cual partes del tubo digestivo se inflaman hasta impedir la correcta digestión.
Para demostrar que su enfermedad no tiene por qué afectar la vida íntima de quien la padece, decidieron modelar para un calendario, cuyas ganancias fueron destinadas a Purple Wings Charity, una organización que busca apoyar a las personas con este mal.
  
Su enfermedad no las vence. Foto: facebook.com/Purple-Wings-Charity-1395856707348227
Cuando se casaron en 2013, Lauren Jackson le hizo una promesa a su esposo: “Cuando puedas andar, bailaré contigo”. Durante la boda, la pareja no tuvo su primer baile como marido y mujer. Joel quedó tetrapléjico tras un accidente automovilístico.
El compromiso matrimonial de apoyarse en los buenos y malos momentos sigue intacto. De hecho, un video de la pareja que se hizo viral es la prueba de esto. En él, puede verse a Joel (sostenido por unos arneses) y Lauren en el hospital, tomados de las manos y bailando. “Me olvidé de lo alto que era después de todos estos años”, dijo la mujer en su blog.
Ahora, tras los avances en la rehabilitación de Joel, la pareja asegura que ya tiene otra promesa por cumplir: “Cuando pueda hablar, quiero renovar nuestros votos”, señaló Lauren. Aquí, el video:
 


Cuando está en el estudio fotográfico, Kanya Sesser sabe qué hacer. Conoce los ángulos que la favorecen y les saca provecho. Es modelo de lencería y cobra mil dólares diarios. Parece que nada la detiene… ni siquiera el hecho de haber nacido sin piernas.
También atleta y conferencista, ha desafiado los estándares y demostrado que las personas como ella no solo son capaces, sino que también pueden ser muy competitivas. “No necesito piernas para sentirme sexy”, dijo al diario Daily Mail.
  
Esta mujer ha vencido los estándares de belleza.
 Foto: instagram.com/kanyasesser

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Erta Ale: conoce este increíble volcán y su hipnotizante lago de lava


Volcan Erta Ale







 












Los volcanes son fenómenos realmente imponentes y, a pesar de ser potencialmente destructivos, generan una gran fascinación. Suelen ser temidos y admirados a la vez y muchas veces los rodean mitos y leyendas que los relacionan con deidades.
Quienes habitan cerca del Erta Ale consideran que allí merodean espíritus malignos y, viendo las increíbles imágenes, podemos entender de dónde surgen estas historias.

¿Qué es el Erta Ale?


Volcan Erta Ale                                                                                                                                                                                                El Erta Ale es, sin dudas, uno de los volcanes más impactantes que hay, pero no sabemos mucho sobre él. Aunque los primeros europeos lo observaron a finales del siglo XVIII, los primeros estudios geológicos más serios se comenzaron a realizar a mediados del siglo XX. Esto se debe, en gran parte, a su ubicación en una región del noroeste de Etiopía conocida como «Afar», cuyas altas temperaturas la hacen una de las regiones más inhóspitas del planeta. A esto se suma el hecho de que los habitantes de la región no ven con muy buenos ojos la visita de extraños. En el 2012, un grupo de científicos y turistas fue atacado, resultando en la muerte de 5 de sus integrantes.
 Sin embargo, otros científicos sí han podido estudiar este fantástico volcán de cerca y hay algunos datos que sí conocemos sobre el Erta Ale. Por ejemplo, sabemos que se trata de un volcán escudo. Esto quiere decir que, a diferencia del perfil más «clásico» de volcán al que estamos acostumbrados, que es más parecido a una montaña con pico ahuecado, los volcanes como el Erta Ale están más «aplanados» y ocupan una mayor extensión. Esto se debe a que la lava que emiten es menos viscosa y se acumula de manera diferente.

La puerta del infierno




https://youtu.be/z9MCou_plno  
                                                                                                                                                                                               

Otro dato que conocemos es que presenta un increíble lago de lava en continua actividad. De hecho, los expertos creen que es el lago de lava que ha estado más tiempo activo en nuestro planeta. Se tienen registros de él que datan de principios del siglo XX.
Como puedes ver en el video, el movimiento de la lava en este lago resulta en un espectáculo realmente fascinante que ha llevado a que los habitantes locales lo llamen «la puerta del infierno».
Si las imágenes son así de imponentes, no imagino lo que debe ser verlo en persona.   

     http://www.batanga.com/

MADE OF STARS by Neringa Rekasiute










 


http://www.photographyserved.com

Norilsk, la peor ciudad del mundo para vivir



http://www.culturizando.com/


En Norilsk la expectativa de vida es de 46 años, la monumental contaminación ambiental y temperaturas de hasta 56 grados bajo cero hacen de esta ciudad un abismo de hielo.

Incrustada al este de Rusia, en esa “nada” conocida como Siberia, se encuentra Norilsk, ciudad que por sus condiciones climáticas y medioambientales ha sido considerada como la peor ciudad del mundo para vivir. La falta de infraestructura, la nula posibilidad de desarrollo sociocultural, y la esperanza de vida media para sus habitantes que es de 46 años, convierten a Norilsk en una especie de gélido infierno.

Entre algunos de los factores que ameritan considerar como apropiada esta etiqueta de “la peor ciudad del mundo para vivir”, tenemos el rápido deterioramiento de los inmuebles, la mayoría ya esta en ruinas.

Sus habitantes padecen hasta 56 grados bajo cero el algunas ocasiones por lo que una temperatura de 10 bajo cero es considerado un momento cálido. Por si fuera poco, la contaminación industrial que envuelve esta ciudad esta a la par de las peores ciudades de China, lo cual la coloca entre las diez ciudades más contaminadas del mundo.

domingo, 27 de diciembre de 2015

Best of 2015: Top 10 Nature Photos





500px / Blog 

It’s that time of year again! As we bid farewell to 2015 and welcome in 2016 with open arms, we’re taking a fond look back at the most popular images shared on 500px this past year.
There are only two rules:
1. The photos must have been uploaded to 500px (not necessarily taken) in 2015.
2. No photographer may appear more than once on any list, so everybody gets a chance to be featured.
From ice caves to twin tornadoes; from the menacing form of a shark parting a sea of fish to one of the most incredible volcanic eruptions of 2015. Our Best of 2015 series continues with the Top 10 Nature photos of the year.
You won’t wanna miss this one…

10. Shades of Winter Dawn by Anne Schneidersmann

Shades of Winter Dawn by Anne Schneidersmann on 500px.com

9. Ice cave dream by Jean-Francois Chaubard

Ice cave dream by Jean-Francois Chaubard on 500px.com

8. Rays by Tiger Seo

Rays by Tiger Seo on 500px.com

7. Teal by Warren Keelan

Teal by Warren Keelan on 500px.com

6. Calbuco’s eruption 2 by Marcelo

Calbuco´s eruption 2 by Marcelo  on 500px.com

5. Another World by Ilhan Eroglu

Another World by ?lhan Eroglu on 500px.com

4. The Glow on the Mountain Church by Alban Henderyckx

The Glow on the Mountain Church by Alban Henderyckx on 500px.com

3. The Parting of the Feast by Scott Carr


The Parting of the Feast by Scott Carr on 500px.com 

2. Sister Tornados Under Supercell by Kelly DeLay

Sister Tornados Under Supercell by Kelly DeLay on 500px.com

1. Milky Way by SAS

??????? ???? (Milky Way) by ???? aka SAS on 500px.com
Like what you see? Let us know in the comments! And if your favorite Nature photo of 2015 didn’t make this year’s Top 10, share that with us too.

Best of 2015: Top 10 Black & White Photos


500px / Blog 




It’s that time of year again! As we bid farewell to 2015 and welcome in 2016 with open arms, we’re taking a fond look back at the most popular images shared on 500px this past year.
There are only two rules:
1. The photos must have been uploaded to 500px (not necessarily taken) in 2015.
2. No photographer may appear more than once on any list, so everybody gets a chance to be featured.
Capturing great black & white photography is a skill unto itself, and it’s always a joy to see what makes it into the Top 10 Black & White photos list. If you prefer color, check out theBest of 2015 lists for animals or portraits, but if you’re a fan of black & white photography, you’ll want to scroll down and see these…
Without further ado: we proudly present the Top 10 Black & White photos of 2015 on 500px:

10. Light …Shadows… by Johan Vanreybrouck

Light ...Shadows... by Johan Vanreybrouck on 500px.com

9. Evie by Peter Coulson

Evie by Peter Coulson on 500px.com

8. Valeria by Georgy Chernyadyev

Valeria by ???????  ????????? (Georgy Chernyadyev) on 500px.com

7. Big vs small by Leif Londal

Big vs small.... by Leif Løndal on 500px.com

6. Gone in a few seconds by Lars van de Goor

Gone in a few seconds by Lars van de Goor on 500px.com

5. Lost in the Fog B&W by Mark Cote

Lost in the Fog B&W by Mark Coté on 500px.com

4. Story of DDry Wood, Rough Salt, Thin Sand, and Clean Sky by Pat Morgan

Story of Dry Wood, Rough Salt, Thin Sand, and Clean Sky by Pat Morgan (???) on 500px.com

3. Black by Color Cat

Black by Color Cat on 500px.com

2. Story IV by DrakSpirit

Story_IV by ? DrakSpirit ?  on 500px.com

1. Schattenwald im Winter by Leo Pocksteiner

Schattenwald im Winter by Leo Pöcksteiner on 500px.com
Let us know what you think of this Top 10 in the comments. And if you know of a better black and white photo that you think should have made it into this year’s Top 10, share it with us down below!