http://www.dondeviajar.es/
5 lugares en los que olvidarte del mundo y relajarte
- Folegandros en Grecia: empezamos por el que es el protagonista de nuestra imagen de apertura. Y aunque en el país europeo hay cientos de islas conocidas por todos en las que disfrutar de un ambiente realmente internacional, hay otras muchas en las que las cabañas, las casas locales y la soledad son los principales protagonistas. Esas en las que las tradiciones se han quedado ancladas en el tiempo y en las que se puede buscar vivir como antaño. Sin duda una de las mejores oportunidades para relajarse olvidándose del estrés nos la ofrecen en Folegandros. Uno de esos destinos en los que nadie te encontrará, pero que al mismo tiempo queda cerca de las principales atracciones turísticas del país. Por si acaso alguno de esos días sientes la tentación de mezclarte en el bullicio de guía de viajes.
- Isla Colón en Panamá: pese a que el país latino se ha hecho con cierta fama turística, lo cierto es que aún le quedan muchos de esos rincones hechos para los viajeros que buscan otra cosa. Destaca sobre todo por sus paisajes, por la tranquilidad que ofrece, por los pocos que lo conocen, y sobre todo, por las cabañas junto al mar perfectas para alquilar para una estancia en la que disfrutar de un entorno casi idílico en el que lo único que te hará recordar el estrés de las urbes serán tus recuerdos, porque allí la calma es la razón de ser y en todo el entorno se respira ese ambiente.
- Lago Cocibolca, Nicaragua: aunque no sea demasiado conocido por nuestras tierras, lo cierto es que es el mayor lago de América Central y sin duda disfrutar de los montones de islas que tiene en su interior es una verdadera gozada para la vista y para el resto de sentidos. Muchas de ellas tienen pequeñas casas o cabañas que se pueden alquilar, y aunque suelen ser para un turista bastante VIP, en algunas ocasiones se pueden conseguir precios razonables que harán que como nunca te sientas aislado del mundo en el Caribe. Pero que disfrutes la experiencia como nunca.
- Lago O’Hara, Canadá: nos vamos un poco más al norte, en este caso en busca de todo lo contrario. Del frío y de la montaña. En este lugar de Canadá podrás encontrar todo lo que un aventurero quiere, pero a la altura de las expectativas de un viajero de ciudad. Sus muchas cabañas construidas al lado del lago te permitirán levantarte por la mañana con su vista y pensar que no quieres otro mundo que no sea aquel.
- Erg Chegaga, Marruecos: no podíamos dejar a África fuera de este ránking, y en este caso lo que te vas a encontrar es sin duda la soledad y al universo. En esta localidad ofrecen al turista la posibilidad de acampar en medio del desierto y contemplar la vista de las estrellas, en el medio del todo y de la nada a la vez. Sin lugar a dudas un sitio perfecto para reflexionar y encontrarse a uno mismo. Y por supuesto, para olvidarse del mundo. Imagen: elias filis
No hay comentarios:
Publicar un comentario