¿La muerte es símbolo de tragedia o de veneración?, ¿Se puede hablar sobre la muerte con normalidad o continúa siendo tabú?
A pesar de que algunos consideran que la muerte ha dejado de ser un tabú, para muchas pesronas todo aquello que no nos invite a desligar una sonrisa sobre nuestros labios o que nos empuje hacia el consumo que nos mantiene con vida, no es algo deseable, todo el mundo prefiere mirar hacia otro lado o incluso cambiar el canal de la televisión para no ver aquello que nos recuerda que el ser humano no conoce la inmortalidad.
Cada sociedad vive la muerte de una forma diferente, para algunas sociedades como la occidental la muerte se ve como algo negativo y doloroso, algo que por todos los medios se intenta evitar y alargar en el tiempo pero también encontramos otro tipo de sociedades en las que, a pesar de que están perdiendo una persona amada en sus vidas ven la muerte no como el final sino como el principio de algo, como el fin de una vida terrenal para alcanzar los cielos, como un nivel superior. Por ello, la muerte se vive con alegría e inclusoveneración.
Vivir la muerte como una tragedia o como algo digno de venerar es la razón por la que uno debe aprender a vivir el momento, disfrutando de cada sensación para intensificar el presente sin dar pie a regresar al pasado ni a vivir limitado por el futuro.
Después de que las personas se van de nuestro lado comienza un proceso psicológico del que ya hemos hablado en anteriores ocasiones, el duelo.
http://depsicologia.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario