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Hace poco tuve la oportunidad de estar por primera vez en el Louvre y
me sorprendió la cantidad de marketing histórico que lleva acumulado el
mundo de la pintura, la escultura, etc.
Seguramente la mayoría de personas que andábamos por el museo éramos
turistas con un conocimiento más bien medio o bajo sobre arte o técnicas
de pintura y escultura. Pero cómo si todos estuviéramos
pre-programados, mientras en muchas esculturas sólo había una o dos
personas observándolas al mismo tiempo, delante de otra había de repente
más de 100 personas.
Ah! Era la venus de Milo. Probablemente muy pocas de ese centenar de
personas sabrían destacar porque es famosa esta escultura respecto a
otras. Pero es así, atrae las miradas.
En cambio, en los productos de gran consumo, a los que estamos todos
más acostumbrados, si que somos capaces de destacar el valor añadido que
lleva un producto respecto a otro. El paralelismo me pareció
sorprendente, conocer más el mundo del arte me llevó a ver la cantidad
de marketing que lleva impregnado.
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