jueves, 9 de mayo de 2013

Lo imposible se hace realidad en la Gran Vía

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/27/madrid/1364415122.html

Macarena Pérez | R. Domínguez | Madrid

ESCENA | El arte de la magia

Lo imposible se hace realidad en la Gran Vía

El Teatro Compac Gran Vía se convierte así en el centro de operaciones de 'El arte de la magia', que tras girar por numerosas ciudades llega a la capital esta Semana Santa, hasta el próximo 31 de marzo. Un espectáculo en el que el ilusionista recupera sus mejores trucos. "Es muy íntimo, no hay un gran montaje y pongo en escena de nuevo juegos de toda mi trayectoria profesional", explica Blass.
También se convierten en protagonistas elementos actuales, como los teléfonos móviles o incluso las redes sociales. "Hay un truco que hacemos a veces en el que una persona del público sube, escoge un amigo de su Facebook y este aparece dentro de una caja". Y es que, "a pesar de los recursos del siglo XXI, es lo que tiene la magia, que sigue sorprendiendo".
Una hora y media llena de secretos inimaginables. "Sacamos la magia de los objetos más sencillos. Ahí está el valor", afirma el mago madrileño. Los juegos audiovisuales también tienen su lugar dentro del espectáculo. Así, una pantalla al fondo del escenario se encarga de transportar al espectador al París del siglo XIX, del que se rescatan algunos trucos como el 'Árbol de la vida' de Robert Houdin.
Una ilusión legendaria redescubierta por aparecer en la película 'El ilusionista'. Todo una joya mágica que se representa en directo en el espectáculo 150 años después de su creación.
Para el aprendiz de Tamariz, la imaginación no tiene límites, y así lo demuestra sobre las tablas, no sólo de Madrid, sino de cualquier ciudad o país del mundo. Apariciones y desapariciones, levitaciones y magia interactiva en la que el público es siempre el principal protagonista. "Cuando subes a un niño al escenario, nunca se sabe lo que puede suceder", alega.
Un elogio a una profesión en continua regeneración y que espera con los brazos abiertos a nuevas estrellas. "Para los niños que empiecen, que no se den por vencidos. Esto implica esfuerzo y mucha dedicación hasta que un día, te empieza a salir", afirma Blass, que recuerda su primer truco, "el de las cuerdas tricolor", con el que "tuve que insistir mucho".
Y ahora, tras más de diez años de éxitos y prestigiosos galardones, el ilusionista madrileño regresa a su ciudad para ofrecer una muestra de sus mejores trucos. Ya está todo preparado en la Gran Vía para soñar con lo imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario