martes, 4 de marzo de 2014

Como tener éxito según tú


 http://www.bloguismo.com/


Te noto que hoy es uno de esos días que te planteas que es lo que estás haciendo para no conseguir el éxito que tiene tu vecino. Te digo tu vecino, por no decir tu amigo Ruperto, da igual.
Como tener éxito según tú
© magann - Fotolia.com
Claro, lo básico seria saber ¿para qué te comparas con ese otro? ¿Podrías darme las razones?
Venga vale, te las doy por respondidas.
En mis sesiones de coaching personal aparece alguna vez el éxito. Yo pregunto siempre lo mismo…
¿Qué es el éxito para ti? Es necesario saber con qué alineas y asocias tú el éxito. Para mí el éxito puede ser que me leas este artículo y que te motives para hacer coaching personal. Quizá para ti, el éxito puede ser que te asciendan al puesto que mereces o quizá para otro amigo, seria escribir un libro y que se lo publiquen.
El éxito va muy unido a la ambición. Si eres muy ambicioso te costara bastante llegar al éxito. Si tu ambición es más, digamos, relajada, es posible que te cueste menos el éxito.
Vamos a jugar a magos  como si fuéramos Aladino… frotamos la lámpara… y… tienes éxito, lo consigues, ya está y yo como tu coach personal te pregunto:
  1. ¿Esto qué has conseguido es el éxito?
  2. ¿Has conseguido un éxito ecológico? Es decir, otros han perdido para que tu ganes o has tenido en cuenta que pueda ser interesante una opción de éxito en la que ganen todos?
  3. ¿A qué te has acercado al tener éxito?
  4. ¿De qué te has alejado?
  5. ¿Te has dado cuenta que pueda ser, que al decir que sí al éxito hayas dicho que No a algo?
  6. Tu entorno. ¿Qué te dice de tu éxito?
  7. Imagínate que te ves desde fuera, como un observador externo a ti. ¿Te gusta la persona que estás viendo? ¿Qué te gusta más y que te gusta menos?
Es muy común que cuando alguien denominamos que tiene éxito, pensamos que ha sido cuestión de suerte. No valoramos la dedicación y esfuerzo que hay detrás del éxito.
¿A cuantas cosas crees que se tiene que renunciar para tener éxito?
Es muy probable que a lo largo de las respuestas a estas preguntas, encuentres el cómo tener éxito según tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario