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La adicción a Internet es un problema de control de impulsos marcado por
una incapacidad para limitar el uso de Internet, que puede afectar
negativamente a la vida de una persona, incluyendo su salud y sus
relaciones interpersonales.
La prevalencia de la adicción a Internet es del 6% a nivel mundial,
según los datos de más de 89.000 personas de 31 países analizados en un estudio publicado en Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking, que estará disponible en abierto hasta el 18 de enero.
Cecelia Cheng y Ángel Yee-lam Li, de la Universidad de Hong Kong,
muestran que la prevalencia de la adicción oscila entre un mínimo del
2,6% en Europa septentrional y occidental y un máximo del 10,9% en
Oriente Medio.
Los autores describen los factores asociados
con una mayor prevalencia de la adicción a Internet y cómo está
relacionada con la calidad de vida de las personas. "Este estudio
proporciona apoyo inicial a que hay una relación inversa entre la
calidad de vida y la adicción a Internet. Sin embargo, no apoya la
hipótesis de que la alta accesibilidad a Internet promueve la adicción
al mismo", señala la editora de la revista, Brenda K. Wiederhold, del
Instituto de Medios Interactivos de San Diego (California) y del
Instituto Médico de Realidad Virtual de Bruselas (Bélgica).
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