Con tan solo una compacta y una lente de segunda mano, el autor de las fotografías logró capturar copos de nieve con una calidad y nitidez dignas de un estudio profesional.
La imagen que encabeza este post no fue tomada en un estudio profesional, ni con una cámara profesional, ni mucho menos con una iluminación profesional. Semejante imagen fue tomada con una Canon Powershot A650, en el modo macro. Una cámara compacta que además lleva años discontinuada. Una prueba más de que para realizar buenas fotografías no hace falta una buena cámara, sino un buen fotógrafo.
Alexey Kljatovs es el autor de la fotografía y además tiene una galería completa, igual de sorprendente. Con algo de ingenio y lo que parece ser mucha cinta adhesiva, logró conectar su Powershot a una lente Helios 44M-5, en una montura más que rustica y que, como detalle final, involucraba una bolsa de basura negra y algo de madera.
Aun así con todo este precario equipo, las imágenes son increíbles, aunque el propio Alexey admite que algo de postprocesado tienen, aunque solo involucra ajustes de color. Según sus comentarios, las imágenes de los copos de nieve suelen verse monocromáticos y algo aburridos.
Es curioso el método implementado para realizar estas fotos. Se podría hablar de un freelensing, pero en realidad no está jugando con la propia lente de la cámara, sino con otra agregada a la que la cámara ya tiene, por que calificaría como digiscoping, técnica que involucra colocar delante de tu lente un telescopio o lupa similar. Increíble de todas maneras y sea cual sea el método.
A continuación podrás ver una pequeña selección, mientras que el resto de las imágenes —junto con la explicación técnica de Alexey— las puedes ver en su blog.
http://altfoto/ |
No hay comentarios:
Publicar un comentario