jueves, 31 de diciembre de 2015

5 ejemplos de superación que dieron de qué hablar en 2015





https://es.noticias.yahoo.com/


A veces, las adversidades pueden poner en duda la entereza humana. Sin embargo, con la fuerza y actitud suficientes, esas debilidades pueden convertirse en fortalezas.
Durante 2015, las redes sociales dieron cuenta de ello. Por eso, aquí te presentamos cinco de las historias que más nos conmovieron.
La vida de Rachelle Friedman Chapman cambió por completo durante su despedida de soltera. Por mera diversión, una amiga suya la empujó a la alberca… sin imaginar lo que pasaría después. Las lesiones en las vértebras del cuello y la espina dorsal paralizaron su cuerpo.
Pero lejos de sumirse en la depresión, Rachelle encontró razones para vivir. Contrajo matrimonio y comenzó a practicar rugby en silla de ruedas e incluso surf. Pero sobre todo, se dedicó a luchar contra los prejuicios sociales sobre las personas con discapacidad y su derecho a una vida placentera, en todos los aspectos.
Para demostrarlo, decidió posar en lencería. “Quise hacer esto no solo por mi confianza, sino por todas las personas que están en mi situación, que creen que no son bellas debido a un defecto físico. Hago esto para aquellos que no pueden ver más allá de la silla de ruedas”, publicó en su cuenta de Instagram.
La joven busca inspirar a otras personas con discapacidad. 
Foto: instagram.com/rachelle_friedman 
Una joven llamada Bekah Miles mantuvo un secreto durante muchos años: un cuadro de depresión. Cuando quiso hablar abiertamente del tema y expresar cómo se sienten las personas con este padecimiento, pidió a un tatuador grabar, en su pierna izquierda, una frase con un doble significado, según el ángulo desde donde se la mire. A primera vista, el mensaje dice “I’m fine” (“Estoy bien”); sin embargo, estas mismas palabras vistas al revés, en la perspectiva de Bekah, dicen “Save me” (“Sálvame”).
Bekah enfatizó la importancia de hablar abiertamente de la depresión. “Nos preocupamos tanto por nuestra salud física, pero casi nada por nuestro estado psicológico. La enfermedad mental no es una opcióny es probable que golpee a todos en algún momento de su vida. Si se trata de un gran problema, ¿por qué no estamos teniendo esta conversación al respecto?”, comentó en su cuenta de Facebook.
 Este es el tatuaje que se hizo la joven. Foto: facebook.com/bekahbearrr
¿Se puede ser atractiva incluso con una bolsa pegada al abdomen que acumula los desechos del cuerpo? Estas mujeres aseguran que sí. Todas ellas padecen la enfermedad de Crohn, un mal en el cual partes del tubo digestivo se inflaman hasta impedir la correcta digestión.
Para demostrar que su enfermedad no tiene por qué afectar la vida íntima de quien la padece, decidieron modelar para un calendario, cuyas ganancias fueron destinadas a Purple Wings Charity, una organización que busca apoyar a las personas con este mal.
  
Su enfermedad no las vence. Foto: facebook.com/Purple-Wings-Charity-1395856707348227
Cuando se casaron en 2013, Lauren Jackson le hizo una promesa a su esposo: “Cuando puedas andar, bailaré contigo”. Durante la boda, la pareja no tuvo su primer baile como marido y mujer. Joel quedó tetrapléjico tras un accidente automovilístico.
El compromiso matrimonial de apoyarse en los buenos y malos momentos sigue intacto. De hecho, un video de la pareja que se hizo viral es la prueba de esto. En él, puede verse a Joel (sostenido por unos arneses) y Lauren en el hospital, tomados de las manos y bailando. “Me olvidé de lo alto que era después de todos estos años”, dijo la mujer en su blog.
Ahora, tras los avances en la rehabilitación de Joel, la pareja asegura que ya tiene otra promesa por cumplir: “Cuando pueda hablar, quiero renovar nuestros votos”, señaló Lauren. Aquí, el video:
 


Cuando está en el estudio fotográfico, Kanya Sesser sabe qué hacer. Conoce los ángulos que la favorecen y les saca provecho. Es modelo de lencería y cobra mil dólares diarios. Parece que nada la detiene… ni siquiera el hecho de haber nacido sin piernas.
También atleta y conferencista, ha desafiado los estándares y demostrado que las personas como ella no solo son capaces, sino que también pueden ser muy competitivas. “No necesito piernas para sentirme sexy”, dijo al diario Daily Mail.
  
Esta mujer ha vencido los estándares de belleza.
 Foto: instagram.com/kanyasesser

No hay comentarios:

Publicar un comentario