domingo, 1 de enero de 2017

Experimentos sociales que muestran lo mejor y lo más cruel de las personas


http://culturacolectiva.com/


Serás todo lo guapa que quieras
Pero dime… Si el mundo fuera ciego,
¿A cuánta gente impresionarías?
Joaquín Sabina
¿De qué te arrepientes? ¿Qué es lo mejor que te ha pasado? ¿Qué tan racista eres? ¿Qué es labelleza para ti? ¿Podrías someterte al detector de mentiras frente a tus seres queridos? Qué tal una cena con extraños a oscuras, ¿Besarías a alguien sin verlo? ¿Contarías tu mayor secreto a un extraño? ¿A qué le tienes miedo?
Piensa la respuesta de cada una de estas preguntas y te sorprenderá darte cuenta de que quizá no la sabes, y es que todos tenemos miedos, sueños y secretos, quizá unos más claros que otros, pero nadie se escapa de ellos. 
A continuación te presentamos algunos experimentos que muestran las increíbles reacciones de los participantes, algunas  de ellas son bellísimas, pero otras son desagradables y muestran el lado cruel de los seres humanos, podrás ver el desprecio, la discriminación, el rechazo y la sorpresa en cada uno, ahora, imagina si estuvieras en su lugar, ¿qué harías?
Borrón y cuenta nueva: La Pizarra de los arrepentimientos

¿Hay algo que siempre has querido? ¿Qué es lo que nunca has hecho?, ¿de qué serías capaz para lograrlo? Sí hoy tuvieras la oportunidad de cumplir tres deseos, ¿cuáles serían? Nadie dijo que vivir y ser quien realmente eres fuera fácil, luchar por lo que quieres resulta tarea de superhéroes actualmente, pero también es cierto que cada paso, cada persona, cada acierto y cada error forman parte de lo que somos y de lo que serás en los próximos años. “La pizarra de los arrepentimientos” fue un experimento realizado en Nueva York, en la que se podía leer: “Escribe tu mayor arrepentimiento”; la gente comenzó a escribir sobre las cosas de las cuales se arrepentía. Las palabras Nunca y No fueron dos constantes; escribió gente que no había ido a la universidad, que nunca había viajado, que no había encontradoel amor o que nunca había intentado vencer sus miedos; se pudieron leer oportunidades no tomadas y palabras nunca dichas que resultaron en sueños que nunca se realizaron. ¿Cuáles serían tus palabras? Estás a tiempo, tómalo con calma pero no dejes que pase demasiado y persigue lo que quieres.

Tinder: expectativa vs realidad

¿Sabes cuál es el mayor miedo de los hombres que coquetean  en Internet? Sí, la respuesta es cruel y al mismo tiempo obvia, ellos tienen miedo de que la chica con la que coquetean no sea tan guapa como parece, temen que sea gorda y que no cumpla con sus expectativas, mientras que para las mujeres el mayor miedo es encontrase con un psicópata o asesino, gran contraste.
Este experimento planeó una cita para que dos personas que había coqueteado por Tinder se conocieran; los realizadores jugaron con las expectativas y la realidad, y lo que pasa es impresionante. La reacción de algunos podría generar molestia, pero otras son maravillosasr, te divertirá saber qué es lo que pasa y, sobre todo, qué es lo que no debes hacer jamás si has conocido a alguien en línea.



Una traducción Racista

La discriminación se presenta todo el tiempo en todas las esferas sociales pero pocos la identifican; está en los chistes, en el lenguaje, en la forma en la que miras a los otros y a ti mismo, está en la forma en la que reaccionas, en lo que haces y en lo que no haces.
Este experimento dejó ver de manera muy clara cuál es la postura de cada persona ante la discriminación, algunos se ríen, otros son tajantes y protectores, mientras que algunos son solidarios o simplemente indiferentes. ¿Cuál es tu caso? ¿Te ha pasado? Seguro que sí, pero a veces estamos tan acostumbrados que ni siquiera lo notamos, echa un vistazo, las respuestas son claras.



Cena a oscuras


¿Cómo se ve un árabe? ¿Qué es un geek? ¿Cómo debes de lucir si trabajas en la moda? Si eres investigador, empresario, deportista o  profesor de historia, ¿qué ropa debes usar? ¿Cómo expresarte de manera correcta?
El Manual de Carreño está fuera, las buenas costumbres y los prejuicios también, es relativo, lo que nunca va a pasar de moda son los principios, el trato justo y digno para los demás será importante hasta el fin de los tiempos. Por ello, este fue el resultado de sentar a seis desconocidos para conversar en una habitación oscura, ¿quieres saber qué pasa? La respuesta es fascinante, cuando encienden la luz nadie cree lo que ven: “Las etiquetas son para las latas, no para las personas”.

4 Minutos de Contacto Visual


“Una mirada dice más que mil palabras”, “Los ojos son la ventana del alma”, o cuando ocultas algo “Basta echar un vistazo a la profundidad de los ojos, ellos no mienten”, son frases que encierrar la importancia de algo que pensamos no tiene importancia: mirar. El contacto y la comunicación que tenemos con las demás personas  ha cambiado con los años debido al estilo de vida y a las nuevas tecnologías, pero nunca cambiará el poder de una sonrisa sincera, de un abrazo o una mirada llena de recuerdos, ilusiones o miedo.
 Los resultados de este experimento social son conmovedores. ¿Lo has hecho? Inténtalo, las sensaciones son increíbles.
“Kiss me now, meet me later”


¿Cómo sabes que es el indicado o que ella es la chica de tus sueños? El primer beso es muy importante cuando sales con alguien, es un paso para las relaciones o simplemente es el cumplimiento del deseo, pero ¿cómo surge la química entre dos personas? Puede ser a partir del contacto entre los labios de ambos, cuando le escuchamos hablar, cuando nos mira o cuando nos toca. Este experimento nos muestra a algunos valientes que accedieron a besarse con alguien a quien nunca habían visto y que quizá en otras circunstancias sería imposible, y  muestra la importancia de las palabras, del toqueteo y del coqueteo, no todo es la apariencia, el secreto está en lo que haces sentir a los demás, en lo que trasmites y en lo que otros te dan a ti.

“I´m taking pictures of things I find beautiful”


Shea Glover tomó una cámara y salió a grabar la reacción de la personas cuando les pidió fotografiarlos y les dijo que eran hermosos, que les encontraba agradables e interesantes.
Está comprobado, la sonrisa no sólo es la mejor carta de presentación, crea vínculos y rompe el hielo, también hace que luzcas mejor, que resultes más agradable para los demás y para ti mismo; sonreír te hace más atractivo. 
Secretos de un extraño


¿Cuál es el mayor secreto de las personas? No, no es un terrible acontecimiento, no es un amor perdido o haber lastimado a alguien más… “Secretos de un extraño” te mostrará cómo puedes ser tan cercano y tan ajeno a lo que pasa en la vida de los que te rodean.
Tu madre frente al detector de mentiras


Saber a qué edad tu mamá perdió la virginidad o si ha hecho un trío puede ser impresionante, saber qué es lo que piensa de ti, qué le hubiera gustado que estudiaras o si ha hecho cosas que jura que jamás te perdonaría es algo que probablemente nunca sabremos, pero este experimento social muestra que los secretos, así como la verdad incondicional y los valores, son cosas que se heredan y se aprenden; una mezcla de preguntas  puntillosas, temas íntimos y madres e hijos frente a un detector de mentiras son parte de este video. Esta mezcla muestra lo divertido y desconcertante de conocer a quien te crió y quien quizá te enseño la mayor parte de lo que hoy sabes.

Besarse con un extraño, escuchar confesar a tu madre algunas verdades, tener una cita a ciegas con alguien que conociste en Internet, contarle tus secretos a un extraño, mirar a alguien durante cuatro minutos o cenar a oscuras con un par de desconocidos es lo que debes intentar al menos una vez en la vida; se trata de conocer, de conocerte y aprender de los demás, cada uno de estos experimentos muestra el lado oscuro y lo más amable de las personas en situaciones que, aunque pareciera que no, son cotidianas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario