sábado, 27 de abril de 2013

Marco Antonio Solís - Donde Estara Mi Primavera

"Aquello que merecemos..."

Wet King...

« day before | day after »                                                                                   Wet King
http://wvs.topleftpixel.com

Wet King | March 18, 2013

Wet King || Panasonic GH3/Lumix7-14@7 | 1/20s | f4 | ISO1600
Streetcar on King Street, at Yonge Street.

Wet King |


Wet King || Panasonic GH3/Lumix7-14@7 | 1/20s | f4 | ISO1600

Wet King | March 18, 2013

Wet King || Panasonic GH3/Lumix7-14@7 | 1/20s | f4 | ISO1600
Streetcar on King Street, at Yonge Street.


Streetcar on King Street, at Yonge Street

Cinco paisajes asombrosos de nuestro planeta


http://sobreturismo.es

Parque Nacional Bromo Tengger Semeru

Aunque en muchas ocasiones hemos visto paisajes creados por el hombre que cortan la respiración, obras de ingeniería realmente complejas, tanto actuales como antiguas, lo cierto es que la propia naturaleza sigue siendo la autora de los paisajes más asombrosos de la tierra. Lugares que parecen sacados de otro planeta.
Aunque es difícil hacer una selección, hoy os traemos cinco de esos lugares maravillosos. Muy diferentes entre ellos pero con una misma característica, la belleza natural que derrochan.
  • Parque Nacional Bromo Tengger Semeru
Este hermoso parque se encuentra al este de Java, en Indonesia. Destaca por ser un lugar realmente asombroso, con el único mar de arena volcánica de toda Indonesia.
La caldera del antiguo volcán Tennger, es el hogar de un nuevo complejo volcánico, donde nuevos volcanes se han ido formando poco a poco hasta llegar al número actual, cinco, el Bromo, el Batok, el Kursi, el Watangan y el Widodaren. Todos se encuentran activos en la actualidad menos el Batok.
Estos cinco montes, conectados con las entrañas de la tierra, están rodeados por una gran zona arenosa, conocida como el Mar de Arena de Tengger. Este mar estaría cercado por la pared de la antigua caldera, que otorga un área de casi dieciséis kilómetros de diámetro.

parque nacional maranhenses

  • Parque Nacional Maranhenses, Brasil
Este lugar es realmente mágico. Ubicado en el litoral de Maranhao, entre Barreirinhas y Primeira Cruz, el Parque Nacional Maranhenses destaca por ser un desierto que una vez al año se inunda por lluvias abundantes, formando grandes lagunas de agua transparente enmarcadas en estas dunas de arena casi blanca.
Esto sucede en los meses de Junio y Septiembre, normalmente la época con más lluvias. Las lagunas de agua dulce se forman en las hondonadas de las dunas, un momento ideal para acudir al parque con nuestra cámara y captar este prodigio de la naturaleza.

the-wave-
  • The Wave, Utah
The Wave, o la ola, es una espectacular formación rocosa situada en el altiplano del Colorado, en la frontera con Utah. Fue creada en la era Jurásica, hace unos 190 millones de años, y a día de hoy es una de las atracciones más impresionantes de la zona.
Este lugar era, hace millones de años, un mar de dunas de arena que poco a poco se fueron compactando gracias al viento y el agua. El resultado salta a la vista, una formación poco peculiar que nos sitúa en un paisaje que parece sacado de otro planeta.

Desierto-Florido
  • El desierto florido de Atacama
El desierto florido es un hermoso fenómeno climático que se produce en el desierto de Atacama, que es además uno de los más áridos de todo el planeta. Este fenómeno se caracteriza por la aparición de un gran manto de flores de distintas especies, durante los meses de septiembre a noviembre.
El desierto florido tiene lugar cuando las precipitaciones del año han sido inusuales, normalmente está asociado con el Fenómeno del Niño, que implica un sobre calentamiento de las corrientes marinas y un aumento considerable de las precipitaciones.

Más información en: La belleza del desierto de Atacama

lago hillier
  • El lago Hillier, en Australia
Situado en Middle Island, Australia, encontramos este hermoso lago con una extensión de 600 metros de ancho. Descubierto por el británico Matthew Flinders en 1802, la particularidad que lo hace tan especial es que su color es rosa.
No se sabe a ciencia cierta por qué el agua ha tomado esta tonalidad rosada. Algunos especulan alegando la baja concentración de nutrientes y la proliferación de diferentes tipos de bacterias y algas. Lo cierto es que sea como sea, este lugar es realmente hermoso, y no podemos negar que parece sacado de otro planeta, como el resto de paisajes de esta entrada.

Foto 1 vía: lugaresquever
Foto 2 vía: hola
Foto 3 vía:  dreamlandtours
Foto 4 vía:  concarinno
Foto 5 vía: growlandia

Los cinco museos más raros de Europa

http://sobreturismo.es

foto-museo-collar-perro-
Los museos pueden ser una fuente de conocimiento inagotable. No obstante, lejos de los típicos museos que nos dan una visión sobre el paso de la historia, la naturaleza y el arte, hoy nos centramos en una serie de lugares con colecciones bastante raras. Quizá no sean los museos más visitados del viejo continente, pero lo cierto es que interés suscitan, y mucho.
  • Museo Británico de cortadoras de césped
Los jardines siempre han tenido un valor estético muy importante, tanto en los grandes palacios y jardines públicos como en las casas particulares. Este invento facilitó el cuidado de estos preciosos rincones y terminó por enamorar a Brian Radam, ex campeón de carreras y enamorado del mundo de las cortadoras de césped, el encargado de crear el British Museum Lawnmower.
Situado en Southport, al norte de Inglaterra, este lugar cuenta con una amplia colección particular que nos hará recorrer un largo camino a partir de la primera cortadora de césped hasta el primer robot cortacésped solar.
En este viaje conoceremos piezas tan destacadas como las segadoras del príncipe Carlos y Lady Diana, los cortadores más caros de todo el mundo o cortadoras de césped bastante raras como la que mide 2 pulgadas.
  • Museo del collar de perro
Un museo ideal para los amantes de este fiel compañero del hombre. Emplazado en el Castillo de Leeds, este museo registra unas 500.000 visitas al año.
Es el único museo de collares de perro que cuenta con una colección de más de 100 piezas desde los primeros años de la Edad Media hasta la época victoriana.
Estas extrañas piezas fueron almacenadas por un irlandés llamado John Hurt y su esposa Gertrude. En 1979, fueron donadas al Castillo de Leeds como un valioso regalo al último propietario del castillo, Lady Baillie, que amaba por encima de todo a sus perros.
  • Museo islandés de Phallological
En museos raros, el museo de Phallological islandés es quizá el ganador. Muchos pensareis que un lugar en el que se recogen cientos de especímenes fálicos no puede tener demasiados fans, pero lo cierto es que este museo en la ciudad de Husavik recibe muchísimas visitas al año.
Podemos encontrar hasta 300 penes de distintas especies como ballenas, pingüinos, ratones, osos polares, morsas y orcas entre otros. Pero quizá, la pieza más esperada fuera la del pene de un hombre, que desde hace menos de un año forma ya parte tras la generosa donación de Pall Arason, que no dudó en regalar su miembro viril al museo tras su muerte.
Más información en: El Museo Falológico de Húsavik
  • Museo de saleros y pimenteros
En España también existen museos raros con colecciones nada convencionales. Muestra de ello es este museo, único en Europa, situado en Castell de Guadalest, Alicante.
El museo alberga la colección de unos 20.000 saleros y pimenteros de todo el mundo. Un altísimo número de piezas que han sido coleccionadas por su propietaria, Andrae Ludden, durante los últimos 25 años.
En nuestro recorrido, podremos apreciar numerosas piezas con formas realmente insólitas. Desde saleros y pimenteros con forma de seta, hasta una dentadura ideal para salpimentar nuestra comida.
  • Museo del Orinal
Por último, queremos hablar de este extraño museo situado también en España, en Ciudad Rodrigo, Salamanca. El museo nació en 2006, a manos de José María del Arco, un hombre que lleva coleccionando esta pieza tan inusual desde hace más de 25 años.
Sus distintas salas muestran un total de hasta 1.320 orinales, todos ellos muy diferentes, con tamaños, colores y materiales que irán adecuándose a la época en la que fueron creados.
Entre sus piezas más destacadas tenemos a los Dompedros, orinales escondidos en muebles de madera; los Galanga, orinales verticales tipo botella; o la Chata o típica Cuña.
Otros museos raros:
El Museo del Retrete, en Nueva Delhi
Foto vía: elcorreo

Los alquimistas del cristal

http://elmundo.feedsportal.com

FRANCIA | Exposición
Raquel Villaécija | París

Los alquimistas del cristal

Obra de Javier Pérez Obra de Javier Pérez
En el año 1564, durante el reinado de Carlos V, el pintor Tiziano envió a la corte española óleos y cristal de Murano para agasajar al soberano. Estos vidrios tenían una particularidad: se esculpían en caliente, pero nada más sacarlos de sus hornos, los artesanos les daban un baño frío, para que la superficie quedara pulida. Eran las joyas de la corona, pepitas de oro entre alhajas de plata.
Vittorio Zecchin por Venini. Vittorio Zecchin por Venini.

Estos envíos figuran en el inventario del palacio de El Pardo. Son algunos de los muchos que se hicieron durante la época, cuando la industria vidriera de Murano vivía su esplendor. Hoy sufre la competencia china, que vende cristales de baja calidad pero de apariencia pintona a precios tirados.
“Vivimos uno de los momentos de crisis más importantes. Antes sufríamos la competencia de cristales de calidad como el de Bohemia. Ahora el enemigo son las falsificaciones asiáticas”, destaca Cristina Tonini, una de las comisarias de la exposición Frágiles recién inaugurada en el Museo Maillol de París.
Es la primera vez que las míticas piezas italianas realizadas en la isla de Murano viajan a la capital francesa para exhibir su esplendor. El de unos años en los que las fábricas de artesanos no dejaban de echarle caldera a sus hornos. Hace siete siglos que Murano trabaja y moldea este cristal conocido en el mundo entero. En 1291 la República italiana ordena trasladar todas las fábricas a esta pequeña isla adosada a Venecia.

Isla de cristal

No tiene más de 30.000 habitantes. Sin embargo es globalmente conocida por sus cristales. Hoy se puede ver cómo sus artesanos trabajan en sus talleres de orfebres, cómo cocinan y decoran este vidrio tan especial. “Su particularidad no sólo reside en la técnica de fabricación, pues se hace en caliente con materias primas puras venidas de Oriente Próximo, sino en su capacidad de creación e invención”, explica.

Butaca del siglo XVIII decorada con cristal. Butaca del siglo XVIII decorada con cristal.

La muestra se inicia en el Renacimiento, cuando estas piezas empezaron a ser conocidas y cuando las familias de dinero empezaron a realizar encargos. “Es la época más importante, teníamos un cristal muy duro y transparente a la vez.. Además, este due el momento en el que hubo una mayor creatividad e invención, se hacían piezas muy originales”, explica la experta italiana.
En el citado museo se exponen en total 200 obras maestras. Vajillas, jarrones, copas nupciales, cajas para confiterías o bombones, estas joyas adornaban las sedes institucionales, pero sobre todo las casas de los aristócratas, ricas familias italianas como los Médicis, pero también alemanas y españolas, que compraban este arte a los maestros vidrieros.

Copias chinas

Ahora se exhiben en distintos museos europeos o pertenecen a colecciones privadas. Algunos cristales fueron tallados y diseñados por artistas como César, Man Ray o Jean Arp. El valor de estas piezas, explica Tonini, puede alcanzar los 50.000 euros. En las salas del museo también se puede ver una butaca del siglo XVIII decorada con cristal coloreado, así como una serie de piezas talladas por artistas contemporáneos, entre ellos el español Javier Pérez.
Durante muchos siglos los orfebres de Murano no podían salir de la isla y exportar sus técnicas. La mayoría eran hijos o nietos de artesanos. El del manejo del vidrio es un arte que se trasmite de generación en generación. A pesar de que han cuidado con recelo su secreto de fabricación, hoy, como ocurre con otros objetos de lujo, los cristales italianos sufren el azote de la falsificación.
Por eso, para proteger este arte tan característico las autoridades han creado una etiqueta de calidad que diferencia la pieza original de la copia china, la joya de la bisutería. “Atravesamos una de las peores crisis por culpa de la competencia asiática”, dice Tonini, ”Las piezas de Murano son caras, no podemos hacer frente a esos precios”.

Dentro del Gran Hoyo Azul de Belice



http://www.nuestrorumbo.com


Dentro-del-Gran-Hoyo-Azul-de-Belice-1.jpg iStockphoto/Thinkstock
Pocos lugares submarinos atraen a tantos turistas como el histórico Gran Hoyo Azul de Belice. Hecho famoso por el francés Jacques Cousteau, quien lo declaró uno de los diez mejores lugares del mundo para bucear, hoy en día, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, atrae la atención de los amantes del buceo y los turistas más intrépidos.

Sus orígenes, aspectos geológicos y geográficos

Dentro-del-Gran-Hoyo-Azul-de-Belice.jpg Purestock/Thinkstock
Se encuentra situado a 100 kilómetros de la costa de Belice, bien al norte de América Central, en donde limita con México, Guatemala y Honduras. Consta de una increíble y maravillosa formación submarina con 305 metros de diámetro y unos sorprendentes 123 metros de profundidad, siendo un fenómeno único en el mundo.
Acerca de su orígen, los expertos creen que el lugar surgió durante la última era glacial, en la Era del Hielo, cuando este perfecto círculo submarino era parte de un sistema de cavernas que se encontraba en la superficie terrestre, cuando el nivel del mar era mucho menor. Al derretirse el hielo y subir el nivel del mar, la región quedó sumergida bajo la superficie del mar, constituyendo lo que es ahora un atrayente conjunto de cavernas subacuáticas que incluye una enorme variedad de flora y fauna dentro de sí.
Dentro-del-Gran-Hoyo-Azul-de-Belice-3.jpg iStockphoto/Thinkstock
Semejantes características explican que esta fascinante formación geológica sea parte del Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife de Belice, desde donde se busca brindar protección a las numerosas especies de coral entre las cuales se encuentran varias especies en peligro de extinción. Por otra parte, cabe mencionar que aquí abundan numerosas barracudas, esponjas de mar y muchos, pero muchos tiburones.

El turismo en el Gran Hoyo Azul

Dentro-del-Gran-Hoyo-Azul-de-Belice-2.jpg iStockphoto/Thinkstock
Al ser este un lugar tan emocionante, no es de extrañar que cada año, los turistas más valientes llegan a centroamérica en busca de nuevas aventuras en el Gran Hoyo Azul, siendo uno de los destinos favoritos de quienes practican el buceo. Si acaso eres uno de ellos, teniendo en cuenta la cantidad de tiburones y los peligros que allí existen, debes saber que altamente recomendable estar preparado para la ocasión y ser muy precavido si deseas explorar esta descomunal caverna submarina.
La falta de experiencia puede llegar a ser fatal y de hecho, hace un par de años se encontraron los restos de un turista en el fondo del Gran Hoyo Azul, quien había permanecido desaparecido por mucho tiempo y que aún portaba su cámara, la cual sirvió para identificar a la víctima. Por estas razones es que hay que tomar varias medidas de seguridad previas a la visita y seguir los consejos de los expertos lugareños.
Realmente deberías reconsiderar tu viaje si no eres un buceador profesional. Si bien la visita vale la pena, las precauciones son fundamentales, pues no sólo los tiburones son un riesgo, sino que una vez dentro del agujero las propias características del mismo pueden ser un obstáculo sin salida. De todas formas y sin lugar a ningún tipo de dudas, la experiencia será única e inigualable.

La hermosa ciudad noruega de Stavanger


http://www.nuestrorumbo.com



la-ciudad-noruega-de-Stavanger-1.jpg Hemera/Thinkstock
Stavanger es la capital de la Provincia de Rogaland, ubicada al suroeste de Noruega. Casi 600 kilómetros la separan de Oslo. Es principalmente una ciudad portuaria, dedicada al transporte marítimo y a la construcción naviera.
Aunque su paisaje es de onduladas colinas, éstas rara vez superan los cincuenta metros de alto y en medio de ellas abundan las zonas pantanosas, dado que allí confluyen varios fiordos antes de desembocar en el litoral marino. Toda la comarca es conocida como el Bajo Jaeren.

Un buen clima

Su clima oceánico, favorecido por la Corriente Cálida del Golfo (que de manera extraordinaria influye sobre esta costa tan alejada dentro del Océano Atlántico), es benigno, y en los inviernos la temperatura pocas veces desciende más allá del cero, mientras que en verano se puede disfrutar de unos agradables 23 grados centígrados.
En el día más largo del año el sol sólo se oculta dos horas, mientras que en el día más corto, durante el invierno nórdico, permanece en el cielo por escasas cinco horas.
la-ciudad-noruega-de-Stavanger-2.jpg iStockphoto/Thinkstock
En el siglo XIX, gracias a las importantes cifras alcanzadas por la pesca del arenque, la ciudad comienza a prosperar, surgen numerosas fábricas de conservas y hay un gran aumento de población, atraída por los puestos de trabajo. Desde aquella época y hasta hoy en día Stavanger sigue siendo una de las ciudades más destacadas de Noruega, sumando en el siglo XX, además, la industria petrolera. En ella funciona también uno de los más importantes centros de la OTAN.

Mucho para ver y recorrer

Cuenta con aeropuerto internacional a sólo catorce kilómetros; a través del mar se comunica con casi todos los países; una línea ferroviaria la une con Oslo, la capital del país, y una moderna autopista la entrelaza con su ciudad vecina, Kristiansand. En su centro histórico, o Gamle Stavanger, podemos visitar la Catedral de San Swithun de Stavanger, bellísimo edificio queaúna los estilos románico y gótico, construido entre los años 1100 y 1125; y los distintos museos con los que cuenta la ciudad, como el Museo Noruego del Petróleo, el Museo Arqueológico,el Museo Marítimo, el Museo de Conservas y el Museo de Arte de Rogaland.
la-ciudad-noruega-de-Stavanger-3.jpg iStockphoto/Thinkstock
Pero sus mayores atractivos turísticos se hallan en las afueras, uno es la saliente rocosa de Preikestolen (con una altura de algo más de 600 metros y una meseta en la cima de 25 metros por 25), situada en el Fiordo de Lyse, y desde la cual se tienen unas impresionantes vistas de toda la región; y el otro es el Monasterio de Utstein, levantado en honor a San Lorenzo, que data de la Edad Media y sólo queda a media hora en auto.
La bella ciudad de Stavanger, con sus blancos edificios en los que nunca faltan coloridas flores adornando las ventanas y fachadas, rodeada de bellos bosques y hasta con playas de blancas arenas, nos aguarda en el norte de Europa para brindarnos lo mejor de sí, una cálida hospitalidad.

viernes, 19 de abril de 2013

Paz Interior ...

Tu me acostumbraste - Andrea Bocelli.

Las 6 necesidades humanas de Anthony Robbins.

Grandes Museos: el Natural History Museum de Londres


Natural History Museum Londres
A la primera impresión tras salir de la parada del metro en South Kensingtong y admirar el edificio del Museo, siguió una inmediata impresión menos agradable tras comprobar las largas colas que teníamos que esperar para entrar al mismo.

El increíble viaje de los peces-polizones que sobrevivieron al tsunami

 
El increíble viaje de los peces-polizones que sobrevivieron al tsunami
 

 

(CNN) - Han pasado más de dos años del tsunami que azotó Japón, el viernes 11 de marzo de 2011. Justo el tiempo que ha tardado una pequeña barca de pesca japonesa en recorrer a la deriva los 5.000 km que separan a Japón de Long-Beach. En esta embarcación de pesca, de 20 pies de largo, que llegó a la orilla el mes pasado, cerca de Long-Beach, en Washington, los investigadores hicieron un descubrimiento sorprendente: cinco peces tropicales vivos y en buen estado.

Los cinco polizones, de la especie perca loro japonesa rayada (Oplegnathus fasciatus), también conocido como dorada japonesa, son nativas de aguas más cálidas cerca de Japón, China y la península coreana, y tenían el tamaño aproximadamente de la palma de una mano. Habían sobrevivido en un lugar protegido en la parte posterior de la embarcación.
Un bidón de 20 ó 30 galones situado en la popa del barco perdió su tapa, y cuando la embarcación empezó su viaje a la deriva por el océano, quedó totalmente sumergida, explicó Allen Pleus, un científico del Departamento de Pesca y Vida salvaje de Washington. Esto "creó una especie de cueva en la que podían entrar y salir", explicó Pleus.
Pleus explicó además que la mayoría de los desechos en el océano atraen a los peces, por lo que no es de extrañar que estos peces encontraran un hogar entre los escombros. Lo realmente sorprendente es que sobrevivieran a un viaje de casi 5.000 kilómetros.
"Es muy raro que te toque ver algo como esto", dijo Pleus. "Obviamente, los peces son muy robustos y es algo que estamos aprendiendo en muchas de las especies que estudiamos".
Cuando los investigadores exploraron por primera vez el barco, vieron solo a uno de los peces en el tanque de retención. Lo recogieron en un cubo y lo llevaron al Long Beach City Hall.
Alguien en el Ayuntamiento llamó el Acuario de Seaside, en Seaside, Oregon, para que acudieran a por él. Fue entonces cuando otros trabajadores del departamento de Pesca y Vida Silvestre encontraron tres peces más en el agua turbia del tanque. Finalmente el barco fue remolcado a un astillero estatal, donde apareció el quinto ejemplar.
El pez que fue trasladado al acuario, y que todavía permanece con vida, continuará allí su vida. El Gerente General Keith Chandler afirma que pasará a formar parte de los animales de exhibición desde el mismo sábado.
"Es un pez precioso, y me pregunto si hay más por ahí", dijo.
Los otros cuatro tendrán el honor de contribuir a la investigación en la Universidad Estatal de Oregón, donde los investigadores los diseccionarán para descubrir su verdadera edad y de qué se han estado alimentando todo este tiempo.
Las anémonas marinas, vieiras, cangrejos, lombrices, y pepinos de mar, que dieron un paseo en el mismo barco también serán objeto de estudio.

Arrabida Natural Park, Portugal


ArribidaMG_5525es

Photographer: Nuno Lopes; Nuno's Web site
Summary Author: Nuno Lopes

The photo above shows a portion of the Arrabida Mountains in the Arrabida Natural Park of Portugal. This scenic park boasts ancient Mediterranean forests, extensive limestone terracing and an impressive 22 mi (35 km) coastline -- some of the best beaches in Portugal are found here. The Arrabida was declared a Natural Park in 1976 to protect the endangered species indigenous to this area. A patient visitor might spot wildcats, weasels, Bonelli's eagles, and Eurasian Eagle owl, among the many birds and animals that call the park home. Mediterranean forest species include holm-oak, arbutus tree, laurel and wild olive. The Arrabida area has been occupied by humans since the Palaeolithic. Arrabida Natural Park is now an official candidate for a UNESCO World Heritage site. Photo taken on February 10, 2013.
Photo details: Camera Model: Canon EOS 550D; Focal Length: 18mm; Aperture: f/6.3; Exposure Time: 0.0063 s (1/160); ISO equiv: 200; Software: Adobe Photoshop CS6.  

jueves, 11 de abril de 2013

"Earth": la belleza de la Tierra vista desde el espacio en un precioso timelapse

@rodrigorivasph
Editor en Xatakafoto

Earth

Somos muchos los que tenemos muy claro que, hay cosas que existen más allá de lo que podemos ver con nuestros ojos. Atrás han quedado los años en los que mucha gente creía en que el hombre había sido incapaz de pisar la Luna (aunque muy posiblemente aún haya gente que así lo siga creyendo). Sin ir más lejos, no hace demasiado tiempo vimos como una persona se lanzaba al “vacío” desde la estratosfera para mostrar al mundo las grandes cosas que aún nos pueden impresionar.

Ansel Adams In Color: la fotografía a color de uno de los genios del paisaje


El nombre de Ansel Adams siempre ha ido asociado a dos valores fotográficos en los cuales su nombre se denota como una referencia en la historia de la fotografía: la fotografía de paisaje y la fotografía en blanco y negro.
A pesar de todo lo comentado anteriormente, hace unos años cuando salió al mercado el libro “Ansel Adams in color” (1993), muchas personas que desconocían todo el trabajo de Adams lo vieron como algo extraño, y ni que decir aquellos que lo descubrieron años más tarde, los cuales pensaron que había sido obra y milagro del Photoshop el que alguien se las ingeniara para colorear esas oníricas y espectaculares imágenes a las que les tenían habituados este maestro.

El conejo más pesado del mundo, pesa 23 kilos

http://www.planetacurioso.com/

Su nombre es Ralph y con casi 4 años de edad pesa aproximadamente 23 kilos, por lo que es poseedor del titulo “el conejo más gordo”, según Guinness.

ralph_conejote
 

Es natural de Sussex (Reino Unido), y ya en 2010 se le había registrado como tal pero fue superado poco después por otro conejo. Pero no se quizó dejar y una vez más a recuperado su titulo.¿Pero que come?

Su dueña, Pauline Grant, comento a Daily Mail que su dieta consiste en repollo, brócoli, maíz, pepino, zanahoria, manzana, berro, pan y cereales todos los días, eso si en grades cantidad pues según ella misma se gastan 240 euros mensualmente para saciar su apetito.
Algunos veterinarios me han dicho que no debería darle tanto de comer, pero no parece que le haga daño. Ralph está muy sano. Lo único malo es que está cambiando el pelaje, así que estamos todos cubiertos de pelo de conejo”. aseguró Pauline.

ralph_conejote2

Eso si ser de peso completo viene de familia pues los padres de Ralph también figuraron en el libro de Récords Guinness.
Mientras tanto Pauline seguirá cuidando de él en el centro animal Sussex Horse Rescue y dependiendo de las donaciones de los visitantes para pagar tanto alimento.
¿Qué tal?

Parásito que come córneas ataca a jovencita

http://www.planetacurioso.com

Ella es Ashley Hyde y lo que estamos viendo es lo que provoco una bacteria llamada Acanthamoeba, la cual comienza a comer su camino a través de la córnea, la capa externa del globo ocular.
destructor_cornea

¿Cómo empezó la infección? Pues bien esta bacteria se encuentra en el agua del grifo, en polvo, en el mar y en las duchas y piscinas. Se alimenta de bacterias que se encuentran en lentes de contacto sucios. Y esto le paso a Ashley el parásito creció en su lentilla y comenzó a devorar su córnea.
destructor_cornea2
Con 18 años, Ashley, empezó a tener la visión borrosa y tuvo que pasar por un doloroso proceso para averiguar lo que le pasaba. “En una ocasión, tuvieron que perforar en el ojo. Fue muy desagradable”, comentó Ashley. Los médicos tomaron muestras del ojo con un pequeño taladro y descubrieron que tenía una infección por acanthamoeba.
Ahora ya esta bajo tratamiento y afortunadamente no paso a mayores, pues en los casos más graves se tiene que realizar un trasplante de córnea, informa Daily Mail.
destructor_cornea3
El Dr. Adam Clarín, un médico oculista dijo que los usuarios de lentes de contacto deben tratar de cambiar sus lentes todos los días. Los consejos para evitar esta enfermedad incluye el mantenimiento de lentes para mantenerlos limpios y reemplazarlos con regularidad.
Pues pobre Ashley debió doler bastante, así que la higiene ante todo, ¿verdad?.

Alaskan Mountains Seen


http://www.nasa.gov/multimedia/imagegallery/image_feature_2481.html

Image of the Day Gallery

Alaskan mountains seen from high altitude aboard the NASA P-3B during the IceBridge transit flight from Thule to Fairbanks on March 21, 2013.

Monstruo Gigante desconocido encontrado despues de tsunami

miércoles, 3 de abril de 2013

"Escoger un camino..."

Michael Buble - Home (traducida) .


¿Qué importancia tendría encontrar evidencias de vida en Marte?


http://maikelnai.elcomercio.es


¿Qué importancia tendría encontrar evidencias de vida en Marte?
Julia deMarines La joven aunque sobradamente preparada Julia DeMarines contesta desde la tribuna “pregúntale a un astrobiólogo” de la web del Instituto de Astrobiología de la NASA, con la misma solvencia científica que su superior, el mítico David Morrison, pero con un pelín más de gracia. Como muestra un botón, tras una interesante pregunta de un lector.
Pregunta: Imaginemos que se encuentran evidencias de vida en Marte, bien sea por encontrar fósiles o vida actual. ¿Qué importancia tendría y cómo afectaría a las futuras misiones espaciales de la NASA?
Respuesta: Encontrar pruebas de la presencia de vida en Marte afectaría a todo el mundo en modos diversos. Algunos no lo encontrarían interesante en absoluto, otros encontrarían la noticia amenazante por motivos religiosos, y algunos otros sentirían que el hallazgo sería el más importante de la historia.
Ciertamente, desde el punto de vista científico, encontrar vida en Marte provocaría algunas preguntas interesantes. Las más importante tendría que ver con la determinación del origen de esa vida, para saber si de algún modo compartiría un ancestro común con las formas de vida terrestres.
Si estuviera relacionada con la vida en la Tierra, el siguiente gran paso (si fuera posible) sería determinar quién sembró las semillas en quién. ¿Se originó la vida en la Tierra y desde aquí viajo a Marte gracias al impacto de un meteorito? ¿Sucedió lo contrario y la vida llegó hasta nuestro planeta azul desde el vecino Marte? Si las formas de vida terrestres tuvieran en realidad un origen extraterrestre, la noticia haría ciertamente que muchos girasen la cabeza asombrados.
La astrobología es el estudio de la vida en el universo, y en lo que compete a este campo de la ciencia, el hecho de encontrar formas de vida que no se han originado en la Tierra implicaría de inmediato doblar nuestra colección de datos, ya que el único ejemplo conocido hasta la fecha es el de nuestro mundo.
Si piensas en ello, todo lo que sabemos de la vida en el universo viene de la Tierra. Si tuviésemos otra muestra de vida (vida que encontró un camino evolutivo distinto) el potencial de adquirir un enorme caudal de conocimiento sobre la vida en el universo sería inmenso.
Un descubrimiento así nos daría esperanzas ya que probablemente no estaríamos solos en el cosmos. En mi opinión, la NASA alteraría sus prioridades de financiación dedicándole recursos al estudio en profundidad de esta evidencia de vida. Dependiendo del dinero y la tecnología de la que dispusiésemos en ese momento, los siguientes pasos podrían encaminarse en destinar más esfuerzos a la construcción de rovers y módulos de aterrizaje más sofisticados, diseñar una misión que pudiera recoger muestras y traerlas de vuelta a la Tierra, o incluso llegar tan lejos como para financiar misiones tripuladas a Marte.
Tengamos esperanza en el futuro, un descubrimiento así haría que las naciones de la Tierra se uniesen y colaborasen en la financiación e investigación, ya que cualquiera de las misiones antes mencionadas supone un gasto enorme para un solo país.
¡Gracias por tu pregunta Jon! Me gustaría acabar preguntándote cómo reaccionarías tu ante un descubrimiento de la importancia y naturaleza de la que nos hablas. ¿No harías un pequeño bailecito “Yipi-Yupi-Hurra-Flípalo-tío-hay-vida-en-Marte”? Yo creo que en mi caso si que lo haría, pero ¡eh! … allá cada cual con sus cosas.
Julia DeMarines.
Publicado originalmente (en inglés) en la web de la NASA.

Sakurajima Volcano with Lightning


http://apod.nasa.gov

Astronomy Picture of the Day

Discover the cosmos! Each day a different image or photograph of our fascinating universe is featured, along with a brief explanation written by a professional astronomer. 2013 March 11
See Explanation.  Clicking on the picture will download 
the highest resolution version available.
Sakurajima Volcano with Lightning
Image Credit & Copyright: Martin Rietze (Alien Landscapes on Planet Earth)
Explanation: Why does a volcanic eruption sometimes create lightning? Pictured above, the Sakurajima volcano in southern Japan was caught erupting in early January. Magma bubbles so hot they glow shoot away as liquid rock bursts through the Earth's surface from below. The above image is particularly notable, however, for the lightning bolts caught near the volcano's summit. Why lightning occurs even in common thunderstorms remains a topic of research, and the cause of volcanic lightning is even less clear. Surely, lightning bolts help quench areas of opposite but separated electric charges. One hypothesis holds that catapulting magma bubbles or volcanic ash are themselves electrically charged, and by their motion create these separated areas. Other volcanic lightning episodes may be facilitated by charge-inducing collisions in volcanic dust. Lightning is usually occurring somewhere on Earth, typically over 40 times each second.

Érase una vez ... siluetas frente a la luna


http://www.xatakafoto.com

Luna

Nuestros amigos de la Asociación Fotográfica de Toledo, sí los que iluminan Toledo de noche a golpe de flash desde hace algunos años, compartían hace unos días un interesante trabajo sobre la luna llena denominado Full Moon Silhouettes, (En inglés, ‘Siluetas de Luna llena’) el cual es un video capturado en tiempo real por el fotógrafo Mark Gee en el mirador de Monte Victoria en Wellington, Nueva Zelanda.
Nueva Zelanda, un país de auténticas maravillas paisajísticas, nos trae siempre nuevas sorpresas. En este caso se trata de un trabajo conciencudo por parte de este fotógrafo que tras una cuidada planificación y algunos intentos fallidos ha logrado mostrarnos un paisaje lunar ciertamente creativo.

Aceptar el fracaso

Aceptar el fracaso

Aceptar el fracaso

http://www.inteligenciaemocionalysocial.com
By Elsa Punset



«La mirada de Elsa» es la sección de el programa Redes en la que Elsa Punset analiza de cerca la realidad y ahonda en las emociones humanas para que comprendamos mejor lo que nos rodea y lo que nos pasa por dentro.
Este es el vídeo de «La mirada de Elsa» correspondiente al capítulo de Redes «El éxito llama al éxito», emitido en La 2 de Televisión Española el 10 de febrero.

http://www.inteligenciaemocionalysocial.com/1408/la-mirada-de-elsa/aceptar-el-fracaso

Buscando nuestros ancestros en Marte

http://lacienciaysusdemonios.com


El estudio del universo es un viaje para autodescubrirnos. (Carl Sagan)


marte

Hay muchas preguntas en ciencia que continúan abiertas, y al ritmo que se obtienen las respuestas, da la sensación de que harán falta de varias generaciones para aproximarnos a su solución. Algunas de esas preguntas están relacionadas con el origen de la vida: ¿cómo se ha originado la vida, qué tipo de procesos generaron el primer ser vivo, dónde se ha originado la vida, es un proceso único o sigue formándose vida en otros lugares del universo?
Sabemos que nuestro planeta es muy longevo, posee unos 4.500 millones de años aproximadamente, una edad similar al de los planetas de nuestro Sistema Solar. Podemos datar los primeros organismos vivos detectados, que fueron las bacterias, en aproxidamente 3.800 millones de años. En ese período debió de aparecer la vida. Pero, ¿cómo? Esa es aún una pregunta sin respuesta, aunque se están explorando diversos escenarios.
Una posibilidad es que la vida apareció en nuestro planeta a partir de moléculas orgánicas más simples, con las condiciones geoquímicas y ambientales existentes en ese momento. El experimento de Miller y Urey demostró que, en determinadas condiciones, se puede generar los constituyentes orgánicos que son los “ladrillos” (aminoácidos, nucleótidos, etc) de macromoléculas presentes en los seres vivos (proteínas, ácidos nucleicos, etc) a partir de sustancias inorgánicas más una fuente de energía. En la actualidad los estudios giran alrededor de entender como a partir de esas primeras moléculas pudieron aparecer los primeros seres autorreplicantes, tal y como nos comentó el premio Nobel Jack W. Szostack en este medio.

Otra hipótesis es aquella que considera que moléculas orgánicas complejas o seres vivos cayeron en la Tierra desde algún lugar lejano, donde se había generado con anterioridad, transportada hasta nuestro planeta por cualquier cuerpo estelar. La existencia de moléculas orgánicas complejas en el espacio exterior se ha confirmado, así como la presencia de moléculas orgánicas en meteoritos. Además diversos estudios han permitido comprobar la extrema resistencia de los microorganismos a condiciones adversas (alta radiación, altas temperaturas, vacio, ausencia de oxígeno, etc), e incluso la resistencia de éstos a las condiciones de un impacto a alta velocidad.
Dentro de esa posibilidad se englobaría la hipótesis que investiga la posibilidad de que la vida de nuestro planeta proceda de Marte. Hace poco más de 4.000 millones de años, Marte era un planeta con agua, atmósfera, campo magnético y temperatura templada. Pero algo catastrófico ocurrió, un cataclismo de colosales proporciones. Se postula con la posibilidad de que un asteroide de gran tamaño impactara con Marte, destruyendo no sólo cualquier atisbo de vida, sino cambiando por completo su geología y su dinámica rotacional. El planeta perdió su campo magnético y su atmósfera. El impacto provocó que una enorme cantidad de fragmentos de su superficie fueran lanzados hacia el interior del sistema solar. La velocidad de escape de Marte es de 5 kilómetros por segundo (frente a los 11,2 km/s de la Tierra), lo que hace viable que un gran impacto lance fuera del campo gravitacional de Marte fragmentos del planeta. No es descartable que alguno de los fragmentos lanzados hacia el espacio terminara cayendo sobre nuestro planeta, de hecho se han encontrado meteoritos procedentes de Marte en distintos puntos de la Tierra.


Estructuras (¿o microfósiles?) observadas en el meteorito ALH84001
Estructuras (¿o microfósiles?) observadas en el meteorito ALH84001


Uno de los meteoritos más famosos es el llamado ALH84001, encontrado en las colinas Alan Hills de la Antártida. Dicho meteorito cayó en nuestro planeta hace unos 13.000 años y se ha postulado con la posibilidad de que presenta fósiles de microorganismos. En él se han encontrado formaciones magnéticas que recuerdan a los magnetosomas, unas estructuras que en la Tierra sólo se encuentra en bacterias. Pero, a pesar de los múltiples análisis, todavía no se puede afirmar de forma categórica que alguno de los meteoritos marcianos encontrados hasta la fecha contenga restos de vida.
Sin embargo la mayoría de esos meteoritos son de caída reciente, han estado vagando durante eones por el espacio antes de llegar a nuestro planeta, no podemos descartar que algún cuerpo procedente de la época del Marte caliente y acuoso “fertilizara” nuestro planeta con bacterias, si éstas llegaron a desarrollarse en el planeta rojo.
¿Seremos capaces de encontrar esos posibles vestigios de vida en Marte? Es uno de los objetivos de las naves que se han enviado. De momento sólo se está arañado la superficie, y con instrumentos poco adecuados para detectar vestigios de vida. La Curiosity es una nave de exploración estupenda, pero para hacer estudios geoquímicos. En las próximas misiones, si las agencias espaciales siguen contando con presupuesto para ello, se enviarán sistemas biosensores capaces de detectar organismos vivos, al menos si éstos son (o fueron) similares a los existentes en la Tierra. Si la hipótesis de la panspermia desde Marte es correcta, no es descabellado pensar que no habrán grandes diferencias moleculares entre los restos que allí se encuentren y las bacterias de nuestro planeta.
Dentro de esa idea de trabajo se mueve el proyecto SET-G que tratará de buscar genomas extraterrestres. En el SET-G, como no, contribuye Craig Venter, aunque está liderado por Maria Zuber y Gary Ruvkun, fruto de una colaboración entre el MIT y la universidad de Harvard. Este proyecto pretende enviar un microsecuenciador de DNA a Marte, para realizar técnicas de secuenciación masiva de posibles fragmentos de DNA que puedan existir. Evidentemente esto sólo puede funcionar si hay organismos vivos, o si el DNA no se ha degradado en las condiciones de Marte. Y por supuesto, si el DNA guarda la suficiente similitud con el de los organismos terrestres, como para permitir que las enzimas empleadas lo reconozcan. Eso sería una prueba de que tendremos que buscar a nuestros ancestros en Marte.


Para saber más:
Anguita, F. (2000) Historia de Marte: mito, exploración futuro. Editorial Planeta.
Lunine, J.I. (2006) Physical conditions on the early Earth. Phil. Trans. R. Soc. B 361:1721-1731.
Wickramasinghe, C. (2004) The universe: a cryogenic habitat for microbial life. Cryobiology 48:113-125.
Palmer, B.S. (2013) A review on the spontaneous formation of the building blocks of life and the generation of a set of hypotheses governing universal abiogenesis. Internat. J. Astrobiol. 12:39-44.
Benner, S.A. y col. (2000) The missing organic molecules on Mars. Proc. Natl. Acad. Sci. USA 97:2425-2430.
Lage, C.A.S. y col. (2012) Probing the limits of extremophilic life in extraterrestrial environment-simulated experiments. Internat. J. Astrobiol. 11:251-256.

Saarburg, una ‘pequeña Venecia’ con cascada

http://www.dondeviajar.es/escapadas 
 
 
Un arroyo atraviesa esta localidad alemana, a tocar de las fronteras con Luxemburgo y Francia. Y en su paso crea una cascada de 20 metros, alimenta una planta hidráulica de molinos intactos, y mantiene vivo un encantador entramado de casitas de pescadores.



“Si quieres probar el auténtico sabor de Alemania, ve a Saarburg”, explica una viajera en el portal turístico Virtual Tourist. Y así es como se nos presenta esta encantadora villa. Con coloridas casitas de pescadores a orillas del río Sarre (Saar en alemán), marcadas con las iniciales del constructor, de su esposa y con el escudo que identificaba su profesión. Con un arroyo, el Leukbach, que lo atraviesa por la mitad y que deja caer una cascada de unos 20 metros. Y con un entramado de puentes que le hacen merecedor del sobrenombre de ‘Pequeña Venecia’.
Pero vayamos por partes. Saarburg es un pequeño pueblo de 6.500 habitantes en el extremo oeste de Alemania. De hecho, está solo a 20 minutos de las fronteras con Luxemburgo y Francia. Si buscamos una referencia germana, lo más cercano que tenemos es Frankfurt. Este aeropuerto es, junto al de Luxemburgo, el que recomiendan en la web de Saarburg para visitar la ciudad. Aunque, claro está, necesitaremos un coche o aprovechar la conexión ferroviaria.
Las colinas son el telón de fondo de este pueblo, rico en entornos naturales. Sobre aquella en la que reposa se encuentran los restos del castillo que fue origen de Saarburg, por allá el 964 y por iniciativa del Conde Sigfrido de Luxemburgo. Y aunque esta es una de las visitas imperdibles en el lugar, lo más atrayente se encuentra en los alrededores del arroyo.

Allí nos espera el Amuseum, una antigua planta de electricidad que amortizaba la energía hidráulica del arroyo tras su paso por la cascada. Sus molinos siguen rodando a día de hoy, construyendo una estampa bucólica, y también produciendo electricidad. Pero como visitantes lo que nos interesa es su museo, un recorrido por los oficios tradicionales de Saarburg. El de marinero, el de pescador… Pero también el de fundidor de campanas. Y es que la localidad era en el siglo XVIII un importante centro dedicado a esta labor.
La iglesia o la Piazza, con sus restaurantes y tiendas, son los otros atractivos de Saarburg. Pero parte de ellos se encuentran en los alrededores. La región es una importante productora de vino, por lo que abundan los viñedos e incluso pueden realizarse catas. La zona, por su belleza natural, también es ideal para un recorrido en bicicleta.
Encantadora y acogedora, con mucho que ver en muy poco espacio, y con el único ‘pero’ que la encontraremos muy llena un fin de semana de verano. Saarburg es una pequeña villa que nos espera con los brazos abiertos, y que ofrece cosas que ninguna gran urbe puede siquiera imitar.

Vía: 101 Viajes Increibles.
Foto: Wolfgang Staudt.