sábado, 27 de abril de 2013

Cinco paisajes asombrosos de nuestro planeta


http://sobreturismo.es

Parque Nacional Bromo Tengger Semeru

Aunque en muchas ocasiones hemos visto paisajes creados por el hombre que cortan la respiración, obras de ingeniería realmente complejas, tanto actuales como antiguas, lo cierto es que la propia naturaleza sigue siendo la autora de los paisajes más asombrosos de la tierra. Lugares que parecen sacados de otro planeta.
Aunque es difícil hacer una selección, hoy os traemos cinco de esos lugares maravillosos. Muy diferentes entre ellos pero con una misma característica, la belleza natural que derrochan.
  • Parque Nacional Bromo Tengger Semeru
Este hermoso parque se encuentra al este de Java, en Indonesia. Destaca por ser un lugar realmente asombroso, con el único mar de arena volcánica de toda Indonesia.
La caldera del antiguo volcán Tennger, es el hogar de un nuevo complejo volcánico, donde nuevos volcanes se han ido formando poco a poco hasta llegar al número actual, cinco, el Bromo, el Batok, el Kursi, el Watangan y el Widodaren. Todos se encuentran activos en la actualidad menos el Batok.
Estos cinco montes, conectados con las entrañas de la tierra, están rodeados por una gran zona arenosa, conocida como el Mar de Arena de Tengger. Este mar estaría cercado por la pared de la antigua caldera, que otorga un área de casi dieciséis kilómetros de diámetro.

parque nacional maranhenses

  • Parque Nacional Maranhenses, Brasil
Este lugar es realmente mágico. Ubicado en el litoral de Maranhao, entre Barreirinhas y Primeira Cruz, el Parque Nacional Maranhenses destaca por ser un desierto que una vez al año se inunda por lluvias abundantes, formando grandes lagunas de agua transparente enmarcadas en estas dunas de arena casi blanca.
Esto sucede en los meses de Junio y Septiembre, normalmente la época con más lluvias. Las lagunas de agua dulce se forman en las hondonadas de las dunas, un momento ideal para acudir al parque con nuestra cámara y captar este prodigio de la naturaleza.

the-wave-
  • The Wave, Utah
The Wave, o la ola, es una espectacular formación rocosa situada en el altiplano del Colorado, en la frontera con Utah. Fue creada en la era Jurásica, hace unos 190 millones de años, y a día de hoy es una de las atracciones más impresionantes de la zona.
Este lugar era, hace millones de años, un mar de dunas de arena que poco a poco se fueron compactando gracias al viento y el agua. El resultado salta a la vista, una formación poco peculiar que nos sitúa en un paisaje que parece sacado de otro planeta.

Desierto-Florido
  • El desierto florido de Atacama
El desierto florido es un hermoso fenómeno climático que se produce en el desierto de Atacama, que es además uno de los más áridos de todo el planeta. Este fenómeno se caracteriza por la aparición de un gran manto de flores de distintas especies, durante los meses de septiembre a noviembre.
El desierto florido tiene lugar cuando las precipitaciones del año han sido inusuales, normalmente está asociado con el Fenómeno del Niño, que implica un sobre calentamiento de las corrientes marinas y un aumento considerable de las precipitaciones.

Más información en: La belleza del desierto de Atacama

lago hillier
  • El lago Hillier, en Australia
Situado en Middle Island, Australia, encontramos este hermoso lago con una extensión de 600 metros de ancho. Descubierto por el británico Matthew Flinders en 1802, la particularidad que lo hace tan especial es que su color es rosa.
No se sabe a ciencia cierta por qué el agua ha tomado esta tonalidad rosada. Algunos especulan alegando la baja concentración de nutrientes y la proliferación de diferentes tipos de bacterias y algas. Lo cierto es que sea como sea, este lugar es realmente hermoso, y no podemos negar que parece sacado de otro planeta, como el resto de paisajes de esta entrada.

Foto 1 vía: lugaresquever
Foto 2 vía: hola
Foto 3 vía:  dreamlandtours
Foto 4 vía:  concarinno
Foto 5 vía: growlandia

No hay comentarios:

Publicar un comentario