martes, 25 de febrero de 2014

España: Conoce la historia del barco fantasma de Fuerteventura. ¿Qué sucedió aquí?

  
Así luce el llamado barco fantasma de Fuerteventura. (Foto: ABC)


En enero de 1994, el transatlántico SS America, rebautizado como American Star, encalló en la costa sur de Fuerteventura cuando era remolcado hacia Tailandia.

Madrid. La nave iba a ser convertida en un hotel de lujo flotante. La tripulación fue rescatada, pero el buque acabó partido por la mitad. Durante más de diez años, la proa se irguió majestuosa frente a la playa de Garcey, en el municipio de Pájara.
Sin embargo, en 2007 la corrosión del casco acabó sumergiendo todos los restos. En Puerto del Rosario, capital de la isla hay un bar decorado con piezas de este barco fantasma. Apropiadamente, se llama “El Naufragio”.
Durante su larga vida de 54 años, American Star fue rebautizado con muchos nombres a medida que cambiaba de propietarios. Fue comprado por EE.UU para la Segunda Guerra Mundial y luego pasó a ser un crucero de lujo antes de hundirse.
Muchos elementos del American Star, tanto muebles como objetos  decorativos, se hallan en la actualidad desperdigados por toda la isla de Fuerteventura. Tras su desmantelamiento, el barco se convirtió en toda una atracción turística.
Fuente: ABC / compendiummagazine.com


http://peru.com/actualidad/


No hay comentarios:

Publicar un comentario